Ecuador ya cuenta con el ganador del “The Geek Challenge” de Huawei


La creatividad, innovación y la originalidad fueron aptitudes evidenciadas en el evento de Huawei “The Geek Challenge”, dirigido para los amantes del mundo 2.0. Este evento fue organizado en Ecuador, México y Chile, siendo nuestro país, el que obtuvo la mayor cantidad de inscritos. Un total de 165 participantes ecuatorianos demostraron sus habilidades en esta oportunidad.

La actividad tenía como objetivo principal fomentar y promover el uso de los servicios móviles proporcionados por Huawei. Así como, poner en práctica los conocimientos y experiencias en el desarrollo de aplicaciones móviles, dando rienda suelta a la creatividad y permitiendo en este desafío, demostrar las capacidades al integrar una solución en AppGallery de Huawei utilizando las mejores prácticas en el desarrollo de aplicaciones nuevas y existentes.


Geek Challenge Resultados

Para la elección de los ganadores de esta actividad, un panel de jueces deliberó en base a criterios de evaluación específicos y asignó una puntuación a todos aquellos proyectos presentados que cumplían con los requisitos mencionados.

Además, se realizó un sorteo virtual entre todos los inscritos, donde se entregaron 5 HUAWEI Watch Fit.


Para Ecuador, el jurado constaba de:

  •  Tres ingenieros de desarrollo de Huawei México, cada uno con más de 5 años de experiencia en el desarrollo de apps móviles, quienes calificaron las  aplicaciones bajo parámetros técnicos; como, calidad de integración de Huawei Mobile Services (HMS), estabilidad de la App, funcionalidad, entre otros.
  • Mishele Lojan, Gerente de tecnología e innovación de la empresa TIPTI, también fue parte del jurado evaluador, para calificar a las aplicaciones de acuerdo a originalidad y creatividad.


Los ganadores fueron anunciados el pasado 08 de agosto y la premiación se hizo en las oficinas de Huawei a cargo de Kai Zhang, Gerente del departamento de Terminales de Ecuador. Entre los premios estaban laptops, celulares, relojes inteligentes y audífonos de la marca.


Aplicaciones Ganadoras

  • El primer lugar fue para Adrián Bastidas, estudiante Software de la PUCE, quien participó con la App Vida Activa. Esta aplicación móvil, permite la medición y registro de calorías o esfuerzo físico de los usuarios, además de ofrecer una rutina de ejercicios semanal para ejercicios en casa. El estudiante hizo uso de los HMS para potenciar la funcionalidad de su aplicación.
  • El segundo lugar fue para Joel García, Ingeniero en networking y telecomunicaciones de la Universidad de Guayaquil, quien desarrolló Little Shops App, diseñada para hacer pedidos a domicilio de productos de primera necesidad en tiendas de barrio y está dirigida a personas que tengan  problemas de movilidad, como adultos mayores o personas con alguna discapacidad.
  • El tercer lugar fue para Steeven Vargas y Erick Santamaría, estudiantes de Ingeniería de Software de la Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Ellos implementaron una aplicación móvil con tareas y mini juegos, para mejorar la concentración, como el rendimiento de niños con trastorno por déficit de atención e hiperactividad. La aplicación lleva el nombre de MindTDAH, y se incluyeron varios kits de desarrollo de HMS.

 

Sin lugar a dudas, durante esta actividad; la pasión y habilidades dentro del mundo de la tecnología, fueron los factores que más se destacaron entre los participantes. Huawei, seguirá promoviendo este tipo de eventos, con la finalidad de evidenciar avances tecnológicos que contribuyan con la sociedad.

Artículo Anterior Artículo Siguiente