El Ecuador cuenta con la primera plataforma digital enfocada en amputaciones y personas con discapacidad por amputación


Actualmente, América Latina sigue caracterizándose por una gran desigualdad, la cual se puede evidenciar en una brecha socioeconómica bastante considerable, la cual genera que este grupo de la población con una condición de vulnerabilidad se vea afectada.

Los profesionales de salud especializados en este tema tienen la ardua tarea de atender a personas en estado de vulnerabilidad por la pérdida de sus extremidades, asimismo se evidencia la falta de conocimientos e información en español que permita a profesionales y personas con amputación tener
acceso a un espacio donde la educación y la comunidad permitan alivianar la inequidad en el acceso a información y servicios en este ámbito.

En esta ocasión ROMP, fundación que ha venido trabajando por más de 15 años en Ecuador organizará una campaña en la que da a conocer la primera plataforma digital para personas con amputación y profesionales en áreas afines, con el fin de romper la brecha socioeconómica que impide el acceso a información y a la vez difundir contenido educativo, informativo, motivacional y enfocado en salud para personas con amputación, sus familiares, comunidades y personal especializado en áreas protésicas o afines. Esto tendrá un impacto positivo tanto en Ecuador como en América Latina ya que la plataforma tendrá una sección educativa donde se cargarán cursos y webinars relacionada con temas referente a Amputaciones.

La embajada Americana se hace presente en este gran proyecto, a través de un fondo otorgado para el financiamiento de la misma, por lo que tendremos la seguridad de que el impacto con esta plataforma será internacional, ya que parte de los objetivos del equipo de ROMP es ayudar a América Latina a obtener mayor interacción y acceso a la información con el mundo de las personas con amputación.

Esta nueva mirada pone en relieve a las personas que necesitan información después o antes de su amputación para seguir con su vida y una vez más hace un llamado de concientización a la sociedad para tener una mejor percepción en el tema. Con la plataforma ROMPTeMueve se permitirá generar comunidad y facilitar el acceso de información en español a las personas con amputación, sus familiares y los profesionales en áreas afines.

Artículo Anterior Artículo Siguiente