Estudiantes de la UPEC constataron el trabajo de Huawei Technologies en Ecuador




Un grupo de 34 estudiantes de la Universidad Politécnica Estatal del Carchi visitaron el pasado 3 de agosto las instalaciones de Huawei Technologies Ecuador, como parte del programa Academia Huawei al cual la universidad pertenece. En su visita, los alumnos de diferentes carreras TIC conocieron las instalaciones de la empresa y su centro de datos, además participaron de una charla informativa para comprender más a fondo el trabajo continuo que realiza por más de 20 años en el país.

La Universidad Politécnica Estatal del Carchi es miembro del programa Academia Huawei desde mayo del presente año. El programa promueve un acercamiento entre la Academia y el sector empresarial, permitiendo que alumnos y profesores se capaciten y pongan en práctica los conocimientos adquiridos en un ambiente real con soluciones y servicios empresariales de Huawei Technolgies.

Academia Huawei forma parte de la iniciativa de Inclusión Digital que tiene como propósito ampliar los beneficios de la tecnología digital a todos y en todas partes. Este proyecto busca capacitar a 2 millones de profesionales de las TICs y actualizar continuamente sus soluciones de cooperación escuela-empresa en tecnologías de vanguardia, como 5G e Inteligencia Artificial (IA).

Durante la charla, Marcos Estrella, Enterprise Solutions Manager de Huawei Ecuador, mencionó que: “Estamos preparando a los jóvenes para enfrentar los desafíos del futuro, permitiendo que esarrollen al máximo su talento y capacidades e impulsándolos a que sigan aprendiendo más sobre las tecnologías que son clave para el desarrollo económico y social. Además, con programas como Academia Huawei aportamos al desarrollo de profesionales en las TIC y su empleabilidad, mejorando la competitividad digital del país”.

Con el desarrollo de estos espacios, la compañía fortalece su compromiso por impulsar el talento digital en el país, para que los jóvenes se conviertan en líderes y agentes de cambio y sean capaces de acortar la brecha tecnológica existente.
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