Huawei lanza convocatoria para programa de formación de talentos totalmente gratis “Seeds for the Future”

 

Huawei Technologies, empresa líder en telecomunicaciones, inició la convocatoria a su programa insignia “Seeds For The Future” 2022 en Ecuador, una iniciativa que tiene como objetivo desarrollar talentos locales en tecnologías y brindar capacitación a los estudiantes en todos los ámbitos que ofrece esta industria.

El premio del concurso para cada uno de los 10 seleccionados es una beca concedida por HUAWEI, que cubrirá en su totalidad los gastos del programa formativo de una semana en Colombia, basado en el campo de las Telecomunicaciones y las Tecnologías de la Información. El programa tendrá lugar del 23 al 29 de octubre en Bogotá, Colombia. La recepción de las solicitudes está abierta del 22 de agosto al 16 de septiembre 2022.

“Seeds For The Future” va dirigido a mujeres y hombres que sean estudiantes universitarios ecuatorianos y que cumplan los siguientes requisitos:

a. Ser ciudadano (a) ecuatoriano (a).
b. Tener entre 18 y 25 años.
c. Ser estudiante en su último año de carrera o haber finalizado sus estudios universitarios en un periodo no mayor a 12 meses a la fecha de enviar la solicitud.
d. Ser estudiante de carreras de ciencias, ingeniería, principalmente relacionadas a las Tecnologías de la Información (especialmente Ingeniería de Telecomunicaciones) con promedio mínimo de 80/100.
e. Estudiantes que no hayan sido ya ganadores de la beca “Seeds For The Future” en años anteriores.
f. El programa se desarrollará en inglés por ende se solicita un nivel de Inglés TOEFL 67- 86 o un certificado emitido por una institución superior o de idiomas que acredite B1 al participante.
g. Contar con pasaporte/cédula con vigencia mayor a 6 meses.

¿Qué material y documentación se deberá presentar?

Los participantes deberán presentar el siguiente material y documentación para formar parte del concurso

a. Formular un anteproyecto donde se identifique un problema o necesidad de Ecuador que podría ser resuelto a futuro a través del desarrollo de soluciones TIC basadas en Inteligencia Artificial, enfocado en alguno de los siguientes sectores estratégicos: salud, educación, agro, movilidad o sistema financiero. (Idioma español, máximo 3 páginas, tamaño carta, letra Arial, tamaño 12, espacio sencillo), el cual debe presentarse en el formato que puede descargar de la página https://siau.senescyt.gob.e /convocatorias/.

b. Currículum Vitae, (formato libre) donde se explique la trayectoria académica del estudiante hasta la fecha. El estudiante deberá adjuntar los certificados que acrediten los logros y méritos especificados en el Currículum Vitae. El CV debe estar escrito en inglés.

c. Carta de motivación, con una extensión máxima de 500 palabras, explicando las razones por las que el candidato se considera adecuado para formar parte del programa. La carta debe estar escrita en inglés.

d. Certificado de inglés.


¿Cómo se puede participar?

Se deberá enviar al correo electrónico a [email protected] la siguiente información:

a. Propuesta de anteproyecto.
b. Currículum Vitae en inglés.
c. Carta de motivación en inglés.
d. Certificado de inglés.

A nivel global en 2022, habrá más de 3.500 talentos mundiales que participarán en el programa procedentes de unos 120 países y regiones quienes afrontarán los nuevos desafíos que plantea la transformación y el constante crecimiento de la industria de las TIC. Huawei mantiene su compromiso con el país, por aportar al desarrollo de la educación en las TIC, a través de la transferencia de conocimiento y el fomento del aprendizaje en los estudiantes y el interés en la industria de las telecomunicaciones.

Artículo Anterior Artículo Siguiente