¿Cómo benefician a los centros de datos los sistemas de barras de alimentación de canal abierto?



La optimización de los centros de datos a través de sistemas de barras de alimentación de canal abierto
La tecnología para centros de datos ha experimentado una revolución en los últimos años y continúa evolucionando. Los gerentes de centros de datos están enfocados en la creación de un centro de datos sostenible que pueda satisfacer las necesidades de potencia actuales y ofrecer funcionalidad a largo plazo.

En el pasado, la distribución eléctrica solía consistir de Unidades de Distribución de Energía (PDU) y Paneles de Potencia Remotos (RPP), los cuales alimentaban los racks a través de cableado instalado debajo de un piso elevado. Sin embargo, a medida que las tecnologías avanzaron, se ha subrayado el inconveniente de este proceso, lo cual presenta ante los centros de datos el reto de buscar un enfoque diferente para la distribución eléctrica en las instalaciones de misión crítica.

A continuación, encontrará algunas maneras en que las barras de alimentación de canal abierto han repercutido positivamente en la eficiencia, la escalabilidad y los costos operativos de los centros de datos:

El espacio libre
Los gerentes de centros de datos se ven sometidos a la fuerte presión de optimizar el uso del espacio libre y capitalizar el potencial de este. Los sistemas suspendidos de barras de alimentación eliminan la necesidad de paneles de potencia remotos, lo cual da como resultado más espacio utilizable para los racks de servidores. Las cajas de conexión pueden colocarse en cualquier punto a lo largo de la barra de alimentación, lo cual elimina kilómetros de cableado. La barra de alimentación de canal abierto requiere menos equipo en el espacio libre, lo cual permite más espacio funcional para el equipo de TI.

La escalabilidad
Debido a las fluctuaciones en la demanda y el continuo ciclo de cambios experimentados por los centros de datos, los diseños eléctricos se vuelven obsoletos rápidamente. Esto lleva a mayores costos y retrasos en los proyectos. La escalabilidad es vital para que los centros de datos puedan adaptarse y crecer fácilmente cuando sea necesario. Los sistemas de barras de alimentación de canal abierto permiten agregar suministros eléctricos en una nueva ubicación sin la necesidad de apagar los sistemas. Esto ofrece una solución sostenible para los centros de datos que requieren adaptabilidad.

Una mejor eficiencia eléctrica
Las compañías buscan continuamente formas de aumentar su eficiencia energética de manera que les permita hacer frente a las fluctuaciones en la demanda experimentadas en la industria. Los sistemas de barras de alimentación ofrecen una mejor eficiencia energética que los cableados individuales. Una buena idea es calcular la especificación de caída de tensión para cada oferta del distribuidor con el fin de determinar cuál es la mejor opción para aumentar la eficiencia energética.
 
Un enfriamiento más eficiente
Tradicionalmente, el aumento de las densidades de energía ha exigido más cables de alimentación debajo del piso, los cuales obstruyen aún más el flujo de aire y, por lo tanto, se requieren mayores medidas de enfriamiento. En cambio, los sistemas de barras de alimentación de canal abierto necesitan menos enfriamiento en el espacio libre gracias a la instalación suspendida.

El monitoreo del consumo energético
Las prácticas eficientes de monitoreo son vitales para que los gerentes de centros de datos puedan planificar su futuro con precisión. Al monitorear el consumo energético de su centro de datos, usted estará consciente de los cambios necesarios para realizar mejoras. Los sistemas de barras de alimentación cuentan con sistemas de monitoreo incorporados, los cuales les ofrecen a los gerentes del centro de datos información en tiempo real sobre el rendimiento de cada rack. El monitoreo efectivo lleva a una mejor eficiencia energética y ahorros de costos, y permite que el gerente del centro de datos pueda prever las tendencias y el crecimiento futuro.

Ahorros de costos
La gestión del centro de datos se ha vuelto más costosa que nunca, como consecuencia del aumento de los costos energéticos y la permanente demanda de servicios. La instalación de un sistema de barras de alimentación de canal abierto es una opción similar a los procesos más tradicionales, pero durante la vida útil del producto, ofrece una solución mucho más económica. Además, los sistemas de barras de alimentación necesitan mucho menos mantenimiento una vez instalados. Debido a su naturaleza modular, es posible agregar, retirar o reubicar racks sin necesidad de apagar el sistema.

La seguridad y la flexibilidad se encuentran entre las principales prioridades para los centros de datos en 2016. Los sistemas de barras de alimentación de canal abierto ofrecen un enfoque para la distribución eléctrica que garantiza la seguridad, el ahorro de costos y una mayor eficiencia en todos los aspectos de las operaciones del centro de datos.
Artículo Anterior Artículo Siguiente