¿Cómo simplificar tu vida financiera?: Conoce todo lo que puedes hacer con una app de pagos

 


En la actualidad, es cada vez más común que el uso de celulares inteligentes haya dejado de enfocarse únicamente a la comunicación o al entretenimiento, pasando a ser una herramienta fundamental para el trabajo, estudios, e incluso para los procesos de pago y compra. De acuerdo con Juan José Espinosa, Gerente General de Payphone, los teléfonos móviles irán cubriendo cada vez más necesidades de los usuarios.

“Hoy por hoy, podemos asegurar que los celulares están reemplazando a las billeteras, con tan solo una aplicación puedes pagar una salida al cine o comprar objetos fuera de la zona donde vives. En países como Estados Unidos puedes pagar desde un caramelo hasta la colegiatura a través del teléfono y en Ecuador no nos estamos quedando atrás, los establecimientos van entendiendo que la digitalización favorece a su relación con el comprador y buscan la manera de simplificar las ventas”, explica el vocero de Payphone, y detalla a continuación todo lo que se puede hacer con una app de pagos: 
 
  • Reducir tiempo en establecimientos de comida: Para evitar largas filas o tiempos de espera innecesarios, ahora los usuarios pueden escanear un código QR para pagar de inmediato su cuenta ya sea antes o después del consumo.
  • Pagar la colegiatura: El pago de la universidad o del colegio es ahora mucho más simple. A través de una billetera digital, por ejemplo, se puede recibir un link de cobro y seleccionar la forma en la que deseas realizar la transacción.
  • Pagar servicios básicos: El pago de luz, agua o teléfono se puede realizar de manera  directa a través de aplicaciones de pagos, evitando que los usuarios tengan que asistira entidades financieras para realizar este tipo de transacciones.
  • Abrir tu propio emprendimiento: Uno de los grandes retos para los emprendedores al momento de crear su negocio puede ser la forma de cobrar para brindar un servicio ágil a sus clientes. Ahora, existen botones de pagos gratuitos como Payphone que cuentan con opciones para negocios, abriendo la posibilidad de recibir pagos con tarjetas de débito o crédito, solo debes registrarte en la web con tu RUC y listo.
  • Comprar snacks en el camino: Los establecimientos, por muy pequeños que sean  ahora reciben pagos con un teléfono inteligente. A través de Payphone, por ejemplo, el comercio puede generar un mensaje de texto con un link de cobro que describa el monto solicitado. Es rápido y evita molestos procesos de registro de beneficiarios bancarios para hacer transferencias, en donde se solicitan datos como números de cuenta, cédula, entre otros.
  • Hacer compras en el extranjero: A través de una tarjeta recargable ya puedes  realizar compras en el extranjero incluso sin necesidad de tener una cuenta bancaria. Algunas apps de pago ya cuentan con esta opción. Para obtener la Mastercard Payphone recargable, por ejemplo, puedes pedirla desde un botón en el app y usar tu saldo en establecimientos físicos y online.
  • Hacer vaca para la pizza o la parrillada con amigos: Ya no es necesario el  efectivo para recoger la cuota y organizar un plan con amigos o familiares de forma inmediata. Al usar un app de pagos, puedes enviar un link de cobro a tu grupo de WhatsApp y recopilar la cuota al instante.
  • Recibir dinero desde el exterior: Aplicaciones como Payphone permiten realizar  este proceso sin costo. Para recibir dinero, el usuario selecciona la opción “Cobrar”, ingresa el monto, pone el valor, selecciona la opción de Link y lo comparte por el medio que elija: Whatsapp, Instagram DM, Facebook messenger, correo, etc. Podrán pagarte desde cualquier país con tarjeta Visa o Mastercard de débito o crédito de cualquier banco del mundo y tu dinero aparecerá automáticamente en tu app sin ningún costo.
  • Ocupar tu saldo digital en cualquier momento: A través de una app de pagos, ahora es posible usar tu dinero en miles de lugares. Payphone, por ejemplo, da la opción de pagar directo con el celular en donde aceptan este sistema de pago. En el caso de que no lo tengan, los usuarios también pueden solicitar la tarjeta Mastercard recargable desde la app. No es una tarjeta de crédito ni de débito, sino es un medio de pago que se recarga con el saldo de la app y permite hacer uso del mismo en cualquier establecimiento del mundo que acepte una Mastercard. De esta manera, cualquier persona con un celular inteligente puede pagar donde quiera.


Ventajas de contar con una app financiera en tu teléfono:

  • Seguridad: Evita el manejo de dinero en efectivo, lo que disminuye el riesgo de robos  o pérdida de dinero. Además, no se requiere trasladarse a los establecimientos para hacer las compras, lo que también significa menor exposición ante posibles robos o hurtos en el camino. Los números de tus tarjetas no aparecen en el App y para transaccionar necesitan tu clave o tu huella dactilar. Adicionalmente, las aplicaciones cuentan con sistemas de seguridad que permiten realizar las diferentes transacciones con todas las garantías para el comprador y el establecimiento.
  • Rapidez: En cuestión de segundos una persona puede decidir su compra y pagarla desde la comodidad de su hogar. Lo mejor de contar con estas plataformas es que permite manejar las finanzas de manera organizada y tener la certeza de contar con dinero en todo lugar sin necesidad de tener contigo tu billetera e incluso una cuenta bancaria.

“Las plataformas financieras valoran el tiempo de las personas, ofreciendo la simplicidad de manejar varios aspectos de la vida de manera remota. A partir de la pandemia aprendimos de la importancia de invertir el tiempo en lo que es importante, dejar de estar dos o tres horas en un supermercado, para pasar tiempo de calidad con la familia”, explica Juan José Espinoza.
Artículo Anterior Artículo Siguiente