El desarrollo tecnológico y la digitalización potencia los procesos empresariales

La tecnología ha impactado positivamente en el desarrollo de la humanidad. En los últimos 10 años, los hogares y empresas del mundo han avanzado hacia la digitalización.

Esto se vio potenciado con la llegada de la pandemia, que obligó a crear tecnologías más amigables para los usuarios y a que las empresas reinventaran sus procesos para ajustarse a una nueva realidad de trabajo remoto y a las necesidades y demandas de sus clientes.

Para solventar estos requerimientos, muchas compañías buscaron asesoría especializada que les permitiera reducir sus costos, optimizar sus procesos y mejorar la eficiencia en cuanto a tiempos de respuesta.

Además, implementar un repositorio centralizado de documentos, que facilita la gestión documental: digitalización de documentos, y automatización de procesos, equipamiento móvil y de impresión.

KMSolutions, empresa especializada en esta área, explica las condiciones que se requieren para dar el siguiente paso en la digitalización de documentos, sin importar su tamaño o trayectoria. Su gerente, Diana Lara, menciona que es importante identificar cuáles son los procesos en los que se requiere mejorar, visualizar la importancia de utilizar herramientas tecnológicas para optimizar sus procesos y tomar una decisión que sea de inversión y no de gasto.

Las soluciones que ofrece esta empresa ecuatoriana se ajustan a las diferentes necesidades y a los presupuestos que van acorde a la economía del país. Estas se enfocan en la complejidad de los requerimientos del cliente, la cantidad de usuarios que interactúan con las herramientas tecnológicas y si se requiere o no enlazarse con software preexistente.
Artículo Anterior Artículo Siguiente