La inteligencia artificial crece en Ecuador, como en el uso de electrodomésticos de los hogares

 

Hace unos años, la inteligencia artificial y la tecnología se veía en las películas y como una realidad muy lejana para nuestro entorno. Sin embargo, la exigencia y el ritmo de vida ha permitido generar innovaciones que faciliten las actividades del hogar de manera más cómoda y práctica.

Por ello, LG Electronics pone a disposición de todos los consumidores ecuatorianos beneficios y características exclusivas en sus electrodomésticos, que van más allá. Un ejemplo de esto es que un refrigerador no solo cumpla la función de mantener fríos los alimentos o que la lavadora tenga que estar vigilada, a su vez, utilizar el televisor para ver los programas favoritos. El valor agregado de los productos LG está en convertir estos usos en una experiencial que se adapte a las necesidades, tiempos y estilo de vida de las familias ecuatorianas.

Los esfuerzos de LG Electronics están centrados en LG ThinQ, una plataforma de inteligencia de artificial que permite la interconexión entre los dispositivos de la marca (televisores, lavadoras, secadoras, centros de lavado, refrigeradores, lavavajillas y sistemas de aire acondicionado), los cuales se pueden controlar desde la aplicación móvil, disponible para smartphones Android y iOS.

“La plataforma está diseñada para ahorrar energía, convirtiéndose en amigable con el medio ambiente. Los aparatos son extraordinariamente inteligentes para autoevaluarse; bajo su sistema de algoritmos le permite a cada electrodoméstico mejorar, ayudándole al usuario a evitar errores o contratiempos” comenta Desiree Roca, gerente de Marketing de LG Electronics.

El aplicativo automatiza los dispositivos inteligentes sin necesidad de estar presente, lo que permite que a través de comandos de voz tener el control en todos los electrodomésticos en el trabajo, vacaciones o desde un momento de descanso.

LG Electronics está comprometido con la entrega de tecnología de punta que permita mejorar la calidad de vida con productos innovadores para el entretenimiento para el hogar.

Artículo Anterior Artículo Siguiente