Motorola Solutions Ecuador presentó una nueva solución de comunicación para el sector minero en “EXPO MINAS 2022”

En días pasados, se llevó a cabo por décimo cuarto año consecutivo la feria de minería más grande del país, denominada EXPO MINAS 2022, evento que se efectuó el 24, 25 y 26 de agosto en el Centro de Convenciones Metropolitano de Quito, en un encuentro que tuvo como objetivo impulsar la industria minera nacional, promoviendo nuevas oportunidades de negocio, proyectos e innovación.

En la convención se hizo énfasis en el uso de tecnologías que soportan toda la cadena de valor del complejo minero para una comunicación ininterrumpida, necesaria para el correcto impulso de este sector tan importante para el Ecuador. En el marco del encuentro Motorola Solutions presentó el MOTOTRBO R7, el nuevo Radio Digital De Dos Vías De Motorola Solutions que Minimiza el ruido para brindar una comunicación nítida y confiable con el equipo de trabajo en cualquier lugar y ofrece un diseño resistente y audio optimizado para un desempeño ideal en entornos ruidosos y hostiles como los que caracterizan al sector minero.

“El nuevo MOTOTRBO R7 permite a las empresas romper barreras y conectar diversos grupos de trabajo de manera instantánea, tomando en consideración el reto que supone la seguridad de los mineros en campo.” Expresó, Sylvana Hermosa, Gerente de Canales de Motorola Solutions Ecuador. “Muchas veces en una mina subterránea el radio es la única herramienta para permanecer conectado al personal que está con el exterior. Por eso es vital asegurar una comunicación confiable pues de ella depende la seguridad. MOTOTRBO R7 es la herramienta ideal”, añadió Sylvana.

Al evento asistieron las empresas mineras y de comunicación más grandes del país, buscando oportunidades para fortalecer relaciones comerciales, establecer estrategias y compartir experiencias, con el fin de buscar el desarrollo económico del sector minero ecuatoriano en un entorno amigable con los trabajadores, sostenible con el ambiente y seguro en sus operaciones.
Artículo Anterior Artículo Siguiente