Tendencias digitales 2022: la nube, un modelo dominante y exigente para la banca ecuatoriana


Logicalis presenta al mercado ecuatoriano una plataforma de Cloud que ayuda al sector bancario a transformar y digitalizar su negocio de forma segura y escalable, que será entregada de manera económica, eficiente, eficaz y rápida.

En los últimos años, el sector bancario ha sufrido grandes cambios enfocados a la transformación digital y como resultado de esto, ha surgido un nuevo término: las compañías Fintech. El proceso de digitalización, sin oficinas, es decir, sin estructura física, ha permitido la conquista de millones de clientes en Ecuador. Este proceso ha generado grandes cambios en los modelos de negocio, haciendo que las organizaciones replanteen sus estrategias y cambien su forma de operar.

La pandemia del covid-19 impulsó a las organizaciones a la transformación digital, y por su parte, los ecuatorianos en su experiencia del teletrabajo han visto la necesidad de hacer este salto a las plataformas de Cloud. Según estudios de la Superintendencia de Bancos del Ecuador, el 73% de las transacciones que se realizan en el sector bancario son por canales electrónicos.

“Los TI en la nube, se han convertido en un modelo dominante, entregando a las organizaciones, eficiencia, eficacia y flexibilidad necesarias para adaptarse a la banca y acompañar un crecimiento rápido. Es importante mencionar que se debe contar con la fiabilidad a nivel empresarial, la gobernanza de datos corporativos y fuertes controles de seguridad”, mencionó Wilson Erique, Account Manager, TELCOS, Logicalis NoLA.

Por otro lado, el futuro de la transformación digital exige mucha agilidad para lograr el triunfo en los negocios y la clave es la tecnología de la nube para garantizar. Los beneficios que menciona Logicalis para el uso de la nube se basan en: la velocidad, el costo, la confianza y la innovación.

Los Pasos que deben seguir las organizaciones para su transformación van desde:

1. Alinear: crear un mapa de paso a la nube que va desde la preparación de TI y requisitos de seguridad con las estrategias y objetivos de la empresa.

2. Transformar: crear una plataforma de Cloud segura para migrar de lo físico a lo digital.

3. Escalar: continuar en constante innovación y actualización sin afectar la seguridad y rendimiento, aprovechando los servicios gestionados.

La nube no es simplemente de importancia para las organizaciones de tecnología, sino una plataforma que actúa como un cimiento para agilizar los sistemas bancarios y la evolución tecnológica continua. Adoptar hoy este paso a la nube es la clave para ser competitivos en el mañana.

Acerca de Logicalis


Somos Arquitectos del Cambio™. Ayudamos a las organizaciones a tener éxito en un mundo digital. En Logicalis, aprovechamos nuestra experiencia tecnológica colectiva para ayudar a nuestros clientes a crear un plan exitoso con resultados sostenibles y relevantes.

Nuestros servicios de ciclo de vida en la nube, conectividad, colaboración y seguridad están diseñados para ayudar a optimizar las operaciones, reducir riesgos el riesgo y empoderar a los empleados.

Como proveedor global de servicios de tecnología, brindamos servicios administrados digitales de próxima generación para brindarles a nuestros clientes visibilidad en tiempo real e información procesable sobre el rendimiento de su ecosistema digital, que incluye; disponibilidad, experiencia de usuario, seguridad, rendimiento económico y sostenibilidad.

Nuestros más de 7000 tienen sede en 27 países de todo el mundo y ayudan a nuestros más de 10,000 clientes en una variedad de sectores industriales a crear resultados sostenibles a través de tecnología.

Logicalis tiene ingresos anualizados de $ 1.7 mil millones, de operaciones en Europa, América del Norte, América Latina, Asia Pacífico y África.

Es una división de Data tec Limited, que cotiza en la Bolsa de Valores de Johannesburgo, con ingresos de más de $4,600 millones de dólares.
Artículo Anterior Artículo Siguiente