Titiapp © nominada por segunda ocasión en premios de la UNESCO

 


Indoamérica ha sido nominado por segunda ocasión como representante por Ecuador a los Premios Internacionales de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, UNESCO.

El proyecto tiene como fin contribuir con la recuperación psicopedagógica de las dificultades de la lectura y escritura con el uso de las nuevas tecnologías de la información y comunicación TICS.

“Titiapp ©” es una herramienta para la recuperación psicopedagógica de la lecto-escritura en niños y niñas que no logran los niveles esperados para su edad y escolaridad. El proyecto ha venido ganando espacios y relevancia porque actúa en una etapa fundamental para la formación de la persona y motiva, además de propiciar la afinidad por la lectura, el buen escribir, el cuidado de la fauna y del ambiente propios de la realidad del Ecuador.

Los concursos realizados por la UNESCO, específicamente dentro de la categoría “Literacy Prizes” se reconocen por la participación masiva de proyectos y programas llevados a cabo por gobiernos, organizaciones no gubernamentales e individuos de todo el mundo. A través de estos prestigiosos premios, la UNESCO tiene como objetivo apoyar prácticas de alfabetización eficaces y fomentar la promoción de las sociedades alfabetizadas.

Artículo Anterior Artículo Siguiente