Conoce los beneficios de migrar los procesos comerciales a la nube con RISE with SAP

 
Hace poco más de un año, SAP anunció un nuevo producto al que llamó RISE with SAP, siendo un conjunto de activos SAP que ayuda a las empresas a implementar las soluciones en la nube, acelerando la forma en qué se trabaja en ella y proporcionando todas las herramientas necesarias para una verdadera transformación digital.
Asimismo, esta se presentó como una oferta de servicio de suscripción que combina un conjunto de productos y servicios. El componente principal de éste es la edición S/4 HANA Cloud, un sistema ERP inteligente para la nueva generación, diseñado para ayudar a las empresas a estandarizar procesos y dar el salto a la digitalización. Otros de los componentes de RISE with SAP son: Herramientas y servicios para la migración técnica, Plataforma tecnológica empresarial SAP, Inteligencia de Procesos de Negocios y Paquete de inicio de SAP Business Network.

A nivel comercial este representa un cambio total, debido a que los clientes obtienen muchos servicios como: ediciones en la nube, plataformas de tecnología comercial y redes comerciales en un solo servicio de suscripción.

Es así que, esta solución que ofrece Abside en Ecuador está dirigida para aquellas empresas que buscan consolidar una transformación digital, que desean optimizar sus procesos comerciales fuera de la empresa y que requieran agregar RPA o inteligencia a los procesos, así como para los que pretendan integrar e intercambiar datos entre entornos de nube híbrida.

Como es el caso de Banesco Internacional una marca de servicios financieros con 25 años en el mercado y con sedes operacionales en Estados Unidos, República Dominicana, Panamá y otros países de América Latina, conformada además por cuatro Grupos financieros independientes; quien requería un cambio de la nube HEC SAP a una nueva nube que garantizara la continuidad de las operaciones, debido que dentro de esta se constituían servicios de administración, finanzas, recursos humanos y servicios financiero bancarios para tarjetas de crédito.

Los altos costos en la contratación y mantenimiento de los servicios SAP, condujeron a que el Grupo Financiero buscara acceder a la suscripción a nube privada SAP RISE bajo Google Cloud con las soluciones de S/4 HANA, SAP AFI, SAP GRC Embedded, SAP BTP (Suite de Integración) y SAP Portal HCM en HEC Advanced; buscando un ahorro de costos del 30%, garantías sobre la continuidad de las operaciones con eficiencia en los costos.

“Efectivamente fue una migración transparente sin incidentes que mencionar, se logró en un corto plazo según lo establecido en el plan de trabajo y dentro del presupuesto. Una implementación exigente desde el punto de vista técnico y de compromiso con el cumplimiento estricto del cronograma, lo que garantizó la ejecución en tiempo y presupuesto.”El grupo Banesco Internacional, luego de una trayectoria de 20 años en el mercado, logró implementar las soluciones requeridas para el momento de la mano de Abside.
Artículo Anterior Artículo Siguiente