El 16 y 17 de noviembre vuelve enlightED, la conferencia mundial de educación, tecnología e innovación impulsada por Fundación Telefónica, IE University, South Summit y la Fundación “la Caixa”

 

enlightED 2022, la conferencia mundial de educación, tecnología e innovación regresa, tras dos ediciones híbridas, en formato presencial los días 16 y 17 de noviembre en el Distrito Telefónica de Madrid con ponentes de reconocido prestigio internacional en educación, tecnología e innovación. En toda Latinoamérica se vive enlightED en un formato on line con diferentes presentaciones, charlas y ponencias.

El foco de enlightED 2022 es Conectando innovación. Educación que transforma, y se desarrollará durante las dos jornadas en tres temas principales: las habilidades digitales de hoy y del mañana; las aulas disruptivas y el avance en la equidad y la inclusión a través de la innovación.

Los ponentes de esta edición reflexionarán sobre los retos planteados en el campo del aprendizaje y la educación en la era digital. Entre los speakers confirmados contamos con la psicóloga Susan David, autora del bestseller Emotional Agility; Mónica Arés, responsable de aprendizaje inmersivo y educación en META; Ousman Umar, fundador de Nasco Feeding Minds, inmigrante y víctima de mafias de inmigrantes que ahora promueve la educación digital en Ghana; el matemático Nuno Crato, matemático y exministro de Ciencia, Tecnología y Enseñanza Superior de Portugal; Bisila Bokoko, la fundadora de African Literacy Project y Alok Kanojia psiquiatra, presidente y cofundador de Healthy Gamer.

Más de 2 millones de espectadores Desde su primera edición, enlightED se ha convertido en un referente mundial en el ámbito de la educación, la innovación y la tecnología. El evento acumula más de dos millones de espectadores de 46 países y 300 ponentes internacionales.

La cita de este año incluye, además, paneles sobre pensamiento computacional e Inteligencia Artificial aplicada a la Educación, Competencias Digitales para docentes, o sobre las oportunidades que puede ofrecer el Metaverso en el aprendizaje.
Artículo Anterior Artículo Siguiente