HP se suma a iniciativas de impacto social para reducir la brecha tecnológica en Ecuador

 

Como parte de su estrategia de impacto social, HP Inc. forma parte del lanzamiento oficial del proyecto Bachiller Digital, de la Prefectura de Los Ríos, el cual ha dado inicio al proceso de entrega de 10 500 computadoras portátiles HP a los estudiantes de los terceros de bachillerato de las unidades educativas fiscales de la Provincia.

Los beneficiados son parte de 103 centros educativos de Los Ríos, quienes recibirán esta herramienta digital, como una forma de incentivarlos a continuar con los estudios superiores y posteriormente, utilizar los equipos como un soporte educativo y formación personal.

Este tipo de acciones innovadoras están alineadas con los objetivos de sostenibilidad de HP. Ejemplos de esta visión se ven reflejados en la propuesta de equidad digital con la cuál la compañía ha liderado proyectos en la que se destaca la reducción de la brecha digital en países de Latinoamérica.

“HP ha establecido una ambiciosa agenda alrededor del impacto sustentable, para abordar los problemas más determinantes de estos tiempos, relacionados con la crisis climática, el respeto a los derechos humanos y la equidad digital. Las compañías con visión de futuro debemos asumir compromisos para mejorar el mundo. Los consumidores de hoy piden que se ofrezca algo más que grandes productos: buscan que las empresas sean líderes en la gestión medioambiental y la justicia social”, enfatizó Santiago Chan, Gerente Regional de Negocios de HP Inc.

Para el Prefecto Johnny Terán Salcedo quien está a cargo de la entrega de las computadoras manifestó que “este proyecto está pensado como una necesidad de los jóvenes riosenses en una era donde la conectividad, la enseñanza y el aprendizaje están en constante ejecución y desarrollo”.

Proyecto clave

La iniciativa “Soy Los Ríos Digital” involucra a las autoridades, el Ministerio de Educación, dirigentes nestudiantiles de cada centro educativo, docentes, padres de familia y HP Inc.

La entrega de los dispositivos tecnológicos se complementará con la instalación de nuevos puntos de internet realizados por la empresa de telecomunicaciones Telconet para todos los colegios de la provincia de forma gratuita.

Además, HP pone a disposición de los estudiantes y sus familias, de manera gratuita, la plataforma HP LIFE, que tiene como objetivo proporcionar habilidades empresariales y de TI básicas para emprendedores, estudiantes jóvenes y adultos, y que a través de capacitaciones en línea busca brindar herramientas y formación para reducir la brecha digital y ofrecer oportunidades de desarrollo y apunta a impactar positivamente a 100 millones de personas al 2025. El plan de estudios es modular e incluye aspectos prácticos del uso de la tecnología, el desarrollo de habilidades comerciales y capacidades en cuanto a financiamiento, de tendencias de mercadeo, ventas y otros.

Desde 2015, 74.3 millones de estudiantes de todo el mundo se han beneficiado de los programas de educación benéficos de HP la cual acumula, desde 2016, 692 mil horas de voluntariado y tareas pro- bono para beneficio de las poblaciones con más necesidades.

Artículo Anterior Artículo Siguiente