Los Datos, un elemento clave en la transformación digital

 
La transformación digital se puede considerar como la integración de la tecnología digital en todas las áreas de una empresa, se trata de un cambio en las formas en que una organización opera y entrega valor a sus clientes. En la actualidad, inclusive se puede considerar como un cambio cultural que es indispensable poner en práctica dentro de las organizaciones que desean mantenerse en el tiempo.

En Ecuador el 89% de las empresas tanto nacionales como multinacionales están iniciando un proceso de transformación digital, según la última encuesta realizada por Pwc. Como parte de este proceso está la migración a la nube, que es el trasladar algunas o todas las capacidades de su centro de datos a una plataforma de almacenamiento ilimitada, tal es el caso de Google Cloud.

Evelyn Pérez, country manager de Abside Ecuador asegura que, para aquellos que hacen la incursión inicial a la nube, existen múltiples beneficios para las diferentes áreas de la compañía, entre estos el potenciar los procesos del negocio con los datos de gran volumen, toma de decisiones acertadas, mejora el cumplimiento de normativas, fortalecimiento de confianza en clientes y proveedores, facilita la gestión de riesgos, permite la accesibilidad de datos por parte de todos los colaboradores, entre otros.

Hoy en día, la mayoría de las organizaciones ya tienen al menos un componente de la nube en sus procesos, sin embargo, estas estiman que desperdician el 30 % de sus gastos en la nube, por lo que se recomienda establecer una estrategia de migración, debido a que esto les permitirá optimizar su inversión, asegurando el crecimiento del negocio.

Abside, empresa regional con 11 años de experiencia, con sede en Ecuador, Venezuela, República Dominicana, Puerto Rico, Colombia, EE.UU, ofrece un completo portafolio de soluciones en la nube para llevar a las empresas cualquier tamaño y tipo al más alto nivel. Las soluciones Google Cloud hacen que la innovación se acelere y la labor de TI se simplifique.
Artículo Anterior Artículo Siguiente