SAP lanza SAP Build para potenciar a los usuarios de negocios a construir sus propias aplicaciones low-code

 

SAP SE (NYSE: SAP) anunció durante la conferencia SAP TechEd la solución SAP Build, una nueva y poderosa oferta low-code que permite a los usuarios corporativos crear sus propias experiencias. Aprovechando la profundidad y la amplitud que ofrece SAP Technology Platform, SAP Build coloca la tecnología en la mano de los usuarios, dándoles acceso directo a los procesos, los datos y el contexto de extremo a extremo que necesitan para tomar decisiones más inteligentes e impulsar la innovación rápidamente.

La solución permite a usuarios de SAP con especialización mínima crear y expandir aplicaciones empresariales, automatizar procesos y diseñar sitios de negocios con la simplicidad de arrastrar y soltar.

“SAP Build reúne de manera única las aplicaciones empresariales más poderosas del mundo con una plataforma diseñada para liberar de forma ágil el potencial de los usuarios corporativos”, afirma Juergen Mueller, miembro de la Junta Ejecutiva y Chief Technology Officer de SAP. “En un panorama empresarial volátil, SAP Build y el conjunto completo de innovaciones que estamos lanzando hoy en conjunto con Coursera, garantizan que los clientes puedan hacer que su negocio sea a prueba de futuro y obtener el máximo valor de sus inversiones en tecnología”.

Con SAP Build, los usuarios de negocio disponen del poder de SAP Business Technology Platform y los datos de aplicaciones de SAP en la punta de los dedos. Pueden integrar fácilmente los sistemas, supervisar, analizar y automatizar procesos de forma inteligente y construir aplicaciones para la última milla de innovación, sin necesidad de transferir sus datos a un sistema externo. Las soluciones SAP Signavio nativamente integradas les ofrece además visibilidad profunda en todos sus procesos para que sepan dónde enfocarse y así lograr el mayor impacto al innovar y automatizar.

Más de 275 mil puntos de referencia de procesos de 4 mil clientes y 1.300 flujos de trabajo y automatizaciones específicas de casos de uso permiten a los usuarios aprovechar al instante el espectro de especialización de negocios integrado en la tecnología SAP. SAP Build también funciona con sistemas de terceros. El nuevo programa SAP Builders ayuda a los usuarios a elevar el nivel y conectarse sus pares a través de sesiones experimentales y foros para compartir mejores prácticas.

“La innovación es la clave para desarrollar nuevas herramientas y soluciones que ayudarán a los negocios a ser más eficientes y rentables. SAP Build se convierte en una excelente oportunidad para que las empresas crezcan de una manera fácil e inteligente”, afirma Matheus Souza, Líder de Innovación de SAP Latinoamérica y Caribe.

“Dado que la demanda de soluciones digitales contemporáneas es mayor que la capacidad de los desarrolladores profesionales para suministrarlas, IDC prevé que los profesionales de negocios se involucrarán cada vez más en iniciativas para crear soluciones digitales que busquen resolver problemas de negocio apremiantes”, manifestó Arnal Dayaratna, vicepresidente de Investigación de Desarrollo de Software en IDC. “En todo el mundo, IDC espera que más de 100 millones de profesionales de negocios participen en la producción de soluciones digitales en los próximos diez años, mientras la digitalización sigue cobrando mayor relevancia. Las soluciones de desarrollo low-code de SAP Build permiten aprovechar los conocimientos en el área de especialidad de cada usuario de negocios para que pueda construir e iterar rápidamente en el desarrollo de soluciones digitales a escala”.

Una sociedad para capacitar desarrolladores

Cada empresa se está convirtiendo en una organización de tecnología. En este contexto, SAP reconoce el creciente diferencial que se otorga a las habilidades y conocimientos que solo los desarrolladores profesionales pueden ofrecer. Por eso, la compañía se compromete a mejorar las habilidades de dos millones de desarrolladores en todo el mundo para 2025, triplicando las ofertas de aprendizaje gratuito en el sitio SAP Learning y asociándose con el proveedor de plataformas de aprendizaje de clase mundial

Coursera Inc. El objetivo es ayudar a las personas a iniciar carreras dentro del ecosistema SAP y empoderar a los sectores desatendidos en capacitación en tecnología. Estos anuncios coinciden con una serie de innovaciones anunciadas en TechEd para ayudar a clientes y socios a continuar impulsando las transformaciones que necesitan para mantener el éxito. Las soluciones incluyen un punto de entrada nativo en la web para aplicaciones empresariales que aumenta la productividad en la nube y está listo para usar e innovaciones en las soluciones de aplicaciones inteligentes, cadena de suministro digital y sostenibilidad. En SAP TechEd 2022, estamos liberando el poder de los negocios. Lea más en nuestra Guía de noticias aquí.

Artículo Anterior Artículo Siguiente