La simplificación del borde de la red: soluciones para microcentros de datos en el borde

 
El sistema de microcentros de datos preparados para el borde Vertiv VRC-S ha sido diseñado para hacer frente a los desafíos relacionados con los gabinetes, el control ambiental y la distribución eléctrica inteligente en implementaciones en el borde.

Debido a la proliferación de las aplicaciones críticas que usan cada vez más datos —desde la telesalud hasta el aprendizaje remoto y la transmisión de video en directo—, las compañías necesitan procesar los datos cada vez más cerca de los usuarios y en el borde de la red. Proteger la infraestructura de borde dentro del rack no solo es deseable, sino también imprescindible.

Sin embargo, las implementaciones en el borde suelen ser difíciles de gestionar. Puede que necesite implementar equipo de TI en un entorno no diseñado originalmente para alojar dicho equipo. El espacio es sumamente valioso, así que de seguro querrá readaptar los espacios que ya tiene. Además de complicar sus esfuerzos, puede que estos espacios no ofrezcan enfriamiento suficiente en el lugar e instalar enfriamiento adicional no siempre resulta sencillo ni rentable. Además, su implementación en el borde podría encontrarse en una ubicación sin personal de TI, lo cual hace que sea crítico conocer los problemas y anticiparse a ellos en tiempo real desde donde se encuentre.

La simplificación de sus implementaciones en el borde Afortunadamente, el borde no es un territorio desconocido y un socio especializado como Vertiv puede proporcionar una solución de infraestructura para satisfacer sus necesidades. Por ejemplo, el sistema de microcentros de datos preparados para el borde Vertiv™ VRC-S es una solución de racks integrados y de conexión inmediata, ideal para las implementaciones de armarios de red de TI.

El Vertiv VRC-S ha sido diseñado para simplificar las implementaciones en el borde. A continuación, encontrará los 5 principales beneficios del Vertiv VRC-S:

1. Preintegrado para implementaciones rápidas y sencillas
El Vertiv VRC-S ocupa poco espacio y puede instalarse en entornos muy variados. Se encuentra disponible en 8 configuraciones estándar preconstruidas, con 4 tamaños de rack y 2 voltajes (120 V o 208 V), que ofrecen múltiples soluciones para satisfacer sus necesidades. El diseño incorpora una unidad de distribución de energía en rack (rPDU), un software de monitoreo integrado y el kit de enfriamiento autocontenido Vertiv™ VRC en un rack de borde de TI estándar en gabinete, que le ofrecen todo lo necesario en un solo sistema.

El Vertiv VRC-S es fácil de instalar y configurar. De hecho, un usuario final puedeinstalarlo sin necesidad de amplio conocimiento técnico. Este microcentro de datos ha sido diseñado para ponerse en funcionamiento en su sitio de borde en cuestión de horas y el sistema suele estar disponible y listo para el envío en unos cuantos días para la mayoría de configuraciones estándar.

2. Ofrece una gestión y un monitoreo remotos
El software Vertiv™ Intelligence Director se encuentra integrado al Vertiv VRC-S, para brindarle información de todos los componentes del sistema de su infraestructura en el borde sin necesidad de estar el sitio.

3. Aumenta la resiliencia en el borde
Los periodos de inactividad no previstos no solo interrumpen sus operaciones empresariales y conllevan riesgos, sino que también pueden afectar negativamente las aplicaciones de misión crítica. La integración del Vertiv VRC-S puede contribuir a mitigar estos riesgos y aumentar la resiliencia. Las funciones de gestión remota proporcionan alertas proactivas para ayudarle a evaluar sus problemas potenciales antes de que se conviertan en una pesadilla. El enfriamiento integrado evita que el calor fuerce la desconexión de los servidores y los conmutadores debido al sobrecalentamiento, y el UPS evita las interrupciones y los cortes eléctricos.

4. Aumenta la eficiencia
El sistema independiente Vertiv VRC-S no necesita un condensador exterior para el enfriamiento y puede modular el compresor de un 25 % a un 100%, por lo que consumirá muy poca energía para satisfacer los parámetros de temperatura que usted ha fijado para el gabinete. Esto puede llevar a una mayor eficiencia energética, incluida una reducción en el consumo energético de hasta un 40 % al acoplar la potencia y el enfriamiento en un rack dentro de un gabinete. Además, la solución permite un rechazo de calor sencillo, ya sea en la sala si esta es lo suficientemente grande o con un conducto de rechazo de calor hasta un techo falso ventilado. Gracias a esta mayor eficiencia, el Vertiv VRC-S puede ofrecer un menor costo total de propiedad y menores gastos operativos.

5. Ofrece tranquilidad
El Vertiv VRC-S cuenta con una garantía estándar de 3 años y una protección opcional de 5 años, para que se sienta tranquilo con su inversión. Además, tendrá acceso las 24 horas del día y los 7 días de la semana a una línea de asistencia con expertos de Vertiv, quienes le ayudarán a resolver los problemas y mantener sus sistemas optimizados. El Vertiv VRC-S incluye la instalación completa y soporte y servicio integrales in situ, incluida la instalación y el arranque por parte de los técnicos de  servicio de Vertiv capacitados en fábrica. El paquete opcional de servicios de mantenimiento preventivo lo liberará del trabajo; los técnicos de servicio de Vertiv cuidarán de su equipo y todos sus componentes.

Sin importar adónde lo lleven sus aplicaciones críticas, las soluciones integradas pueden ayudarle a afrontar los desafíos de las implementaciones en el borde. Para conocer más sobre las capacidades de gestión de Vertiv para centros de datos en el borde, visite el sitio ¿Cuál Es Su Borde de la Red?. Puede solicitar la grabación de mi sesión DCD, “Exhibición tecnológica - Innovaciones en el borde”, aquí.
Artículo Anterior Artículo Siguiente