Vertiv completa la sucesión del director ejecutivo



Vertiv, un proveedor global de soluciones para infraestructura digital crítica y continuidad, anunció que el 1 de enero de 2023, Giordano Albertazzi asumió el cargo de director ejecutivo y fue nombrado miembro del Junta Directiva. 

“Me siento honrado de tomar el timón en Vertiv como CEO. Espero trabajar en estrecha colaboración con nuestro equipo de liderazgo y nuestros empleados en todo el mundo a medida que continuamos aumentando el valor que creamos para nuestros clientes, fortaleciendo aún más nuestro desempeño financiero y creando valor a largo plazo para nuestros accionistas”, dijo Albertazzi. 

“Como les dije a los empleados de Vertiv, trabajaremos para alcanzar nuestro máximo potencial, centrándonos en construir una cultura de colaboración e innovación de alto rendimiento; institucionalizando la excelencia operativa y la ejecución y, en última instancia, brindando un crecimiento rentable y un flujo de caja mejorado”. Dave Cote, presidente de la junta directiva de Vertiv, dijo: “Con más de dos décadas de experiencia operativa y comercial en Vertiv y un historial de desempeño tanto en Europa como en las Américas, Giordano es la persona adecuada para llevar adelante a Vertiv. Fue fundamental para impulsar importantes mejoras operativas y financieras mientras lideraba la región EMEA y el cambio actual en la región de las Américas. Él entiende cómo construir y mantener una cultura de alto rendimiento. La experiencia operativa de Giordano y su profundo conocimiento de los negocios y clientes de Vertiv serán esenciales para impulsar mejoras constantes en el rendimiento mientras se navega por las incertidumbres macroeconómicas". 

 Como CEO, Albertazzi tendrá como objetivo mejorar el enfoque implacable de Vertiv en el cliente mientras aborda las necesidades empresariales y de infraestructura de los centros de datos, las redes de comunicaciones y las aplicaciones industriales. Albertazzi asume el cargo de director ejecutivo en un momento de fuerte demanda continua en los mercados finales de los centros de datos de Vertiv. 

La empresa registró una cartera de pedidos récord de 4700 millones de dólares al final del tercer trimestre de 2022. Vertiv es un proveedor líder de gestión térmica, energía, gestión de TI y soluciones integradas para operadores de centros de datos globales para satisfacer las demandas continuas de los clientes. Vertiv anunció su plan de sucesión de director ejecutivo en octubre de 2022 y, desde entonces, Albertazzi asumió el cargo de director de operaciones y director de operaciones, trabajando en estrecha colaboración con el exdirector ejecutivo Rob Johnson para garantizar una transición sin problemas. Además de director ejecutivo, Albertazzi permanecerá en su cargo de presidente de la región de las Américas hasta que se nombre un sucesor. Con respecto a la partida de Albertazzi como director de operaciones, la supervisión operativa permanecerá con los presidentes regionales para que haya un enfoque aún mayor en el desempeño regional.
Artículo Anterior Artículo Siguiente